Introducción
La bronquitis es un problema respiratorio en el cual la membrana mucosa en los pasajes de los pulmones bronquios se inflama y por lo general ocurre en el contexto de una enfermedad del tracto respiratorio superior y se ve con más frecuencia en los meses de invierno. Puede ser de corta duración (aguda) o crónica, lo que significa que continúa desde hace mucho tiempo y se repite con frecuencia y pueden tener otras causas de una infección. También puede ocurrir cuando los ácidos del estómago constantemente de nuevo hacia el esófago, una condición conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE. Tanto los adultos como los niños pueden conseguir.
Si usted es un fumador y desarrollar la forma aguda, será mucho más difícil para que usted pueda recuperar. Si continúa fumando, que están aumentando sus oportunidades de adquirir el tipo de crónica que es un grave trastorno a largo plazo que a menudo requiere tratamiento médico regular. Si usted sufre de forma crónica, que están en riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares además de las enfermedades pulmonares más graves y las infecciones, y que debe ser supervisada por un médico.
Los síntomas
Los síntomas duran de 90 días se suelen clasificar como aguda, los signos que dura, a veces durante meses o años, suelen clasificarse como crónica. Los signos de bronquitis infecciosa por lo general comienza con los síntomas de un resfriado común: secreciones nasales, dolor de garganta, fatiga, escalofríos y dolores de espalda y musculares. Los signos de cualquier tipo abarcan: Tos que produce moco, si amarillo-verde en color, que es más probable que tenga una infección bacteriana, falta de aliento empeora por el ejercicio o una actividad leve, sibilancias, fatiga, fiebre - generalmente baja y Molestia en el pecho. Los síntomas adicionales incluyen: infecciones respiratorias frecuentes (tales como los resfriados o la gripe), el tobillo hinchado, pies y piernas, labios azulados, debido a los bajos niveles de oxígeno.
La mayoría de las personas pueden tratar sus síntomas en casa. Sin embargo, si usted tiene síntomas severos o continuos o si tiene tos con sangre, debe consultar a su MD. El médico le recomienda que consuma mucho líquido, descansar mucho, y puede sugerir el uso de un medicamento para la tos de venta libre o recetados para aliviar sus síntomas mientras se recupera. Si no mejora, su MD puede sugerir un inhalador para abrir las vías respiratorias. Si los síntomas son severos, el médico puede ordenar una radiografía de tórax para descartar neumonía.
Riesgo
Conforme pasa el tiempo, las partículas nocivas del humo del tabaco puede dañar de forma permanente las vías respiratorias, aumentando el riesgo de contraer enfisema, cáncer y otras enfermedades pulmonares traumáticas. Personas en riesgo de bronquitis aguda abarcan: El ancianos, niños, jóvenes y niños, fumadores, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares. La exposición al humo pasivo es un factor de riesgo para el asma en los adultos. Fumar (aunque sea por un corto período de tiempo) y la exposición al humo de tabaco, vapores químicos y otros contaminantes del aire durante largos períodos de tiempo pone a una persona en riesgo de desarrollar la enfermedad.
En general, el consumo de tabaco representa hasta el noventa por ciento del riesgo. Humo de segunda mano o humo de tabaco ambiental aumenta las probabilidades de infecciones respiratorias, los síntomas del asma aumenta, y provoca una reducción mensurable de la función pulmonar. La desnutrición aumenta las probabilidades de infecciones de las vías respiratorias y bronquitis aguda posterior, especialmente en niños y personas mayores.
Tratamiento
El tratamiento se basará en los síntomas y la causa, pueden incluir: Antibióticos para tratar la bronquitis aguda que parece ser causada por una infección bacteriana o para aquellos que tienen otros problemas pulmonares que los ponen en un riesgo elevado de infecciones pulmonares, broncodilatadores, que abren la bronquios, puede ser utilizado sobre una base a corto plazo para abrir las vías respiratorias y disminuir las sibilancias, vapor frío humidificadores o vaporizadores de vapor puede ser útil para las sibilancias o dificultad para respirar.
El reconocimiento temprano y el tratamiento, junto con dejar de fumar, mejorar en gran medida las posibilidades de un buen resultado. Con el tipo grave, la fiebre puede ser tan alta como 101 a 102 F y puede durar de 3 a 5 días, incluso con tratamiento antibiótico. Sin embargo, si la influenza es la causa probable, el tratamiento con un medicamento antiviral puede ser útil.
Conclusión
La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas en los pulmones y puede ir acompañada de signos y síntomas de una infección del tracto respiratorio superior, incluyendo: Dolor y sensación de constricción o de ardor en el pecho, dolor de garganta, congestión, falta de aliento, respiración sibilante, fiebre leve y escalofríos, malestar general.
El tabaco y los agentes infecciosos son las principales razones para la bronquitis crónica y, aunque se encuentra en todas las categorías de edad, se diagnostica con mayor frecuencia en niños menores de 5 años. En 1994, fue diagnosticado en más de 11 de cada 100 niños menores de 5 años. Menos del cinco por ciento de las personas con la enfermedad continúe con el desarrollo de neumonía. La mayoría de los casos se resuelven por sí solas en unos días, sobre todo si el resto, un montón injest de líquidos, y mantener el aire en tu casa cálida y húmeda. Si usted tiene episodios repetidos de bronquitis, consulte a su médico.
No comments:
Post a Comment